lunes, 17 de septiembre de 2007

Creatina para deportistas, Potencia de arranque


¿ Qué es la creatina ?

La creatina es una sustancia natural presente en el músculo que permite incrementar la energía instantánea disponible en el músculo. Por lo tanto, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o la energía de arranque, que es la que se necesita preferentemente en ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duración.

¿ cuales son los efectos de la creatina ?

Aumenta la energía instantánea aeróbica que es la que se utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico.
Aumenta la capacidad de salto y la potencia de lanzamiento.
Aumenta la fuerza de arrancada y de sprint.
Facilita el desarrollo de la masa muscular.

¿ Cual es la diferencia entre tomar creatina sola o con carbohidratos ?

Cuando la creatina se toma conjuntamente con glucosa y oligosacáridos de glucosa, se incrementa la concentración de creatina en el músculo hasta un 60% más. En consecuencia los productos de creatina que contienen carbohidratos son más efectivos que los que sólo contienen carbohidratos

¿ como debo tomar la creatina ?

Durante los cinco primeros días, se toman 20gr al día y a partir del sexto día se toma 2,5 gr al día si el producto tiene carbohidratos y 5 gr diarios si el producto contiene sólo creatina pura.

¿ Para que deportes está especialmente recomendada la creatina ?

Atletismo en las modalidades que supongan esfuerzos intensos y de corta duración, distancias cortas, saltos de altura, longitud, deportes de sprint, musculación, deportes colectivos de balón.

No hay comentarios: